Servicios de contabilidad en Barcelona

Servicios de contabilidad en Barcelona

Questionna ofrece una gama muy completa de servicios de contabilidad. En nuestras oficinas en Barcelona contamos con varios profesionales altamente formados en sus procesos y reglas, y siempre al día con todas las novedades.

Que es la contabilidad?

Seas una empresa o una economía domestica, es muy importante tener claro cuál es tu situación económica. La mejor forma de hacerlo es a través de un sistema de contabilidad.
Contabilidad es un proceso basado en el estudio, medición y análisis del patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos. Se hace para facilitar tomar decisiones y ejercer control sobre una economía de forma sistemática.

La finalidad de la contabilidad se puede definir como “suministrar información sobre los resultados obtenidos durante un período de tiempo, para el control de la gestión pasada y las estimaciones de los resultados futuros.”

Aunque no es necesariamente el caso para las economías domésticas, la contabilidad suele ser dividido en operaciones, normalmente comprendido como el periodo el 1 de enero y el 31 de diciembre. Al final de cada operación los departamentos de contabilidad revisan su situación patrimonial y crean un documento conocido como el Balance de Situación que les da la posibilidad de comparar su situación patrimonial respeto a años anteriores.

El balance tiene dos partes que, si la gestión de la economía se está llevando bien, y si la contabilidad se está haciendo de forma correcta, tienen que ser totalmente equilibradas. Las dos partes corresponden al origen del dinero (conocido como el Patrimonio Neto y Pasivo) y el destino del dinero obtenido (conocido como el Activo).

Porque es importante la contabilidad?

Sin duda hay muchas personas que ven la contabilidad como nada más que una obligación legal; algo que debe llevarse porque no hay más remedio. Esto es un gran error. Ignora por completo lo importante y lo útil que puede llegar a ser.

En Questionna sabemos que la contabilidad es quizás el elemento más importante en toda empresa o negocio. Nos permite conocer la realidad económica y financiera de nuestros clientes, su evolución y, sus tendencias y nos ayuda a darles una idea más clara de lo que pueden esperar de la evolución de sus actividades.

¿Te gustaría saber más sobre como Questionna te puede ayudar a llevar tu contabilidad al próximo nivel? No dudes en contactar con nosotros – estaríamos encantados de recibirte en nuestras oficinas en Barcelona.

 

Comments are closed on this post.